Si creías que el ascenso de Luis Hernández como Rey del Tik Tok había sido una historia inspiradora y fuera de lo común, espera a escuchar cómo aquel niño que jugaba a lado de pozos petroleros se convirtió en el máximo goleador de la selección mexicana en los mundiales.
“El Último Matador”, la serie documental en podcast y distribuida en exclusiva por Podimo, nos ha regalado en su primer episodio los pormenores de la difícil carrera de Luis, desde el equipo de las chivitas que creó su papá hasta su llegada al Necaxa. A través de la voz de ex jugadores como Carlos Turrubiates o su hermano Carlos, la serie explora esa parte desconocida hasta ahora sobre la carrera de uno de los mejores delanteros que ha vestido la playera de la selección.
Si los cruzazulinos se quejan de que muchas de sus desgracias han sido patrocinadas por Víctor Garcés, el documental expone cómo ese mismo directivo pudo boicotear la carrera de Luis, y cómo el delantero se las arregló para dejar de jugar por completo durante un año futbolístico para después seguir su sueño de triunfar en primera.
Además, las aportaciones de los historiadores Carlos Calderón y Alejandro Rosas nos trasladan a la época en que nos emocionaba calificar a un mundial y jugábamos finales de Copa América, aquella en donde todos cantábamos ‘Mexico Let’s go’ y creíamos ser parte del primer mundo de la mano de Carlos Salinas de Gortari.
¡Ya estamos en todas las plataformas!
— El Último Matador (@MatadorUltimo) January 28, 2021
El #UltimoMatador, documental en #podcast sobre @elmatadorpr y @miseleccionmx del 98, disponible en @SpotifyMexico a partir de este momento ??
Episodio 1?? https://t.co/HKMsz0s3yR