Por Asairi Nava
Jupp Heynckes salió del retiro para dirigir al equipo de sus amores gracias a la crisis que atravesaban de la mano de Ancelotti. Llegó decidido a ganar de nuevo el triplete y devolver a los bávaros al camino de la victoria en Bundesliga y Champions League.
Pasaron cinco años desde que decidió retirarse, y al igual que en aquel 2013, regresó al banco del Bayern para hacerlo el equipo alemán más fuerte que se había visto. Fue requerido después del papelón que dieron en París ante el PSG, y que los jugadores más importantes se habían manifestado en contra de las decisiones que estaba tomando el italiano, vaya que se estaba armando un gran lío al interior del vestidor.
Desde su llegada al banquillo, todo ha dado un cambio brusco, y no para mal, porque la sacudida ha venido bien a todos, hablando de la directiva y los jugadores, quienes le agradecen el haber aceptado la invitación porque les ha dado una inyección de ánimo y fortaleza, lo que ayudó a que levantaran el sexto título consecutivo en la Bundesliga.
¿Adaptación? Yo soy el mero, mero
Tres veces ha dirigido al club bávaro, por lo que no necesitó tiempo para poder hacer que todos jugaran al ritmo que él querría, sólo pidió una cosa para poder regresar, que le permitieran el retorno al doctor que Guardiola corrió porque según le estaba lesionando a sus jugadores… ¿les cae que eso era verdad? Terminaron campeones a punto.
¿También recuerdan que unos de los principales problemas con Carletto era que no entrenaban con la intensidad que ellos querían? Pues parece que estaban acostumbrados a los entrenamientos de Heynckes, porque dicha intensidad con la que les exige entrenar, los ha mantenido más disciplinados, logrando alcanzar la primera meta que se plantearon, la Bundesliga. Estos cuates están acostumbrados a la mala vida, pero les da buenos resultados.
Se quiere retirar definitivamente con otro triplete
Ganador de cuatro campeonatos de la liga alemana, una copa de Alemania y dos Champions (Real Madrid y Bayern Münich), se quiere retirar en junio, cuando acabe su contrato pero consiguiendo de nuevo el triplete, como en el 2013, pero seguro que esta vez será definitivo.
Después de devolverle el alma al equipo en la fase de grupos, donde consiguió su primer triunfo dándole un recorrido por Allianz Arena, con todo y souvenirs al PSG de Neymar, todos ven como favorito al equipo alemán, asegurando que puede ser más poderoso que el plantel campeón de la Shempions 2017. En la Copa Alemana, parece que tienen el camino libre después de eliminar a los dos contrincantes más fuertes, el Leipzig y el Borussia Dortmund. La máquina bávara está ahora aceitada y encarrilada a conseguir todo lo que se propongan, y la magia de Jupp, parece estar en su punto máximo.