La Liga se la llevaba el Barcelona, como este año, con 100 puntos, 15 más que el Real Madrid y con ello el equipo merengue se iba en blanco -Mourinho diría que habían ganado la Supercopa española.
Sería la última temporada del portugués antes de regresar al Chelsea, con quien obtuvo la Premier League y la League Cup este año. Y el Madrid llevaría al banquillo a Carlo Ancelotti para levantar la tan ansiada Décima de Europa, además de recuperar la Copa del Rey venciendo al Barcelona.
Este año las rotaciones fueron mínimas, el cansancio mermó en el físico merengue y con ello el equipo se debilitó, sobretodo cuando Luka Modric se lesionó, hombre clave de Ancelotti en el mediocampo.
Este año se fueron de la Copa del Rey muy temprano al toparse con el Atleti. En Champions fue la Juventus quien los eliminó en semifinales y les quitó la oportunidad de jugar la final soñada contra el odiado rival. La Liga se les fue hace algunos partidos, hoy sólo se confirmó. Un año en blanco, como el ciclo 2012-13 con Mou.