Llega motivado al partido más importante de aquí a fin de año. Rafael Benítez lo asume como tal. “El Madrid es favorito”, asegura al ser cuestionado por el enfrentamiento ante el Barcelona. Asume la localía y lo visto en los entrenamientos para imponerse en el Clásico Español.
Habla sobre formas. “El Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería adversaria siempre”. afirma al ser cuestionado por las opiniones que tildan su juego de defensivo. Añade que el suyo es un equipo ofensivo porque “es el que más tira a puerta y más goles marca”. La idea es que además de eso haya efectividad.
La falta de acierto de cara al arco rival coincide con el peor momento de Cristiano Ronaldo. Pese al mal rato lo considera un elemento “fundamental” para él. Confía en que “meta muchos goles” y considera que “importante es que se sienta a gusto”.
Sobre el portugués se menciona que no es feliz jugando como '9'. Benítez explica que quienes juegan arriba “tienen la libertad de intercambiar posiciones”.
Esta vez el referente de área puede ser Karim Benzema. Entre lesiones y problema extra cancha no ha podido jugar recientemente. Rafael lo convoca para el partido, aunque no garantiza que sea titular. “Ya veremos”, advierte.
Karim forma parte de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano). El entrenador tampoco asegura la presencia de Gareth Bale, aunque sí lo hace con su convocatoria.
Equipo completo por segunda vez en la temporada
Como Benzema, vuelven a la convocatoria James Rodríguez, Sergio Ramos y Keylor Navas. “Es quizás la segunda vez que tenemos a todos”, comenta el estratega. “En el momento que tengamos a todos la competitividad será mayor”, avisa.
Sobre la polémica con James revela que lo primero que hizo fue reunirse para charlar con él. Le hace feliz que haya vuelto y que esté sano. Tampoco garantiza que vaya a formar parte del Clásico. “Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos para ganar, lo vamos a utilizar”, acota.
De Ramos valora su esfuerzo. Está tocado. Sabe que está trabajando para llegar en las mejores condiciones al duelo. De él sí da por hecho que jugará. Al final es el Capitán.
Respecto a Keylor cuenta que ya lleva dos entrenamientos con el equipo. El costarricense la pasó mal por un problema físico. Rafael “es optimista” con su situación.
Niega reunión con los futbolistas
Le preguntan sobre una reunión con los capitanes del equipo. En dicha charla ellos le habrían pedido que fuera más ofensivo. Lo niega tajantemente. “Llevo muchos años gestionando equipos de futbol y seguiré haciéndolo de la misma manera”, sentencia.
Notas relacionadas:
Sanchís: 'Neymar es el mejor jugador de ambos equipos en este momento'
El día en que el terrorismo llegó al Bernabéu
Laporta anticipa salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid