Por Jaír Castillo
Juanáticos, todavía no superamos que Gigi estará ausente en Rusia. Reconozcamos que es difícil aceptar que uno de los mejores porteros de la historia no jugará el próximo Mundial, algo que ha hecho que todos los futboleros suframos junto a Buffon.
Pero el mediocampista croata Ivan Rakitic demostró lo importante que es el arquero italiano como ejemplo para todos los futbolistas. Lo hizo de la manera menos esperada: ofreciéndole su lugar a Gianluigi para que acuda a la Copa del Mundo. Lo dijo en la conferencia previa al partido entre Barcelona y Juventus de Champions League.
Las declaraciones llegaron justo al corazón de Buffon, ¡y de todos nosotros! Gigi no dudó en responder el gesto de Ivan mediante un tweet.
Dear @ivanrakitic , as a goalkeeper I might still play but playing for Croatia as a midfielder in your place might not be a great idea: I am saying it for your good sake.?? Joking apart, your words have been a great gift. Thanks to you and @JordiAlba: my jersey is waiting for you
— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) November 21, 2017
“Querido Ivan Rakitic, como portero podría jugar, pero jugar para Croacia en tu posición de mediocampista tal vez no sea una gran idea, lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras fueron un gran regalo”.
Buffon demostró por qué lo amamos todos los aficionados. Aparte de ser el mejor en su posición es un gran ser humano. No clasificó al Mundial y aún así tiene ánimo de bromear.
Te vamos a extrañar Gigi.