Por Daniel Figueroa
Todos conocemos a Raúl Jiménez y Diego Reyes, estrellas del Benfica y Porto, respectivamente, peeeeeeeroooooo, ¿conocías a Lugiani Gallardo? ahí te va su historia…

Se formó en la cantera del Ame. Compartió vestuario con Raulito Jiménez y Diego Reyes. Tenía unas cualidades que lo hacían destacar, en pocas palabras era un crack, tanto así que lo llevaron al Mundial Sub-20.

Después de destacar entre muchos otros canteranos, Gallardo se fue hundiendo poco a poco, hasta convertirse en una joven promesa que se quedó en eso, en una promesa. No supo llevar su carrera. Perdió piso creyéndose estrella antes de tiempo y terminó jugando en el Ascenso. Su último equipo profesional fue el Zacatepec.
Actualmente, Lugiani juega con la Selección Nacional de Playa. Hace poco compitió en un torneo importante en Dubai; nunca ha perdido la esperanza de volver a jugar en un equipo de Primera, pero su realidad es muy diferente a compañeros del Ame que sí lograron su sueño de consolidarse en el Ame y llegar a Europa.