Por Rodrigo Ojeda
Mete goles, ya fue campeón de la Liga MX, es indispensable en el cuadro del Pachuca, habla en la cancha y no afuera. Tal vez lo último es el error de que no lo volteen a ver. Erick Gutiérrez es el futbolista más infravalorado de la Liga MX.
Guti es uno de los inamovibles de los Tuzos desde hace un par de años. Hoy por hoy, uno de los mejores jugadores que hay en el país. No por nada a su corta edad es capitán de uno de los planteles con más calidad en la Primera División y se dice que el próximo semestre podría estar en Europa.
Su exquisita técnica individual y su visión de juego lo han convertido en uno de los futbolistas más inteligentes de México. Es uno de los apodados “adelantados del juego”, siempre un paso adelante de lo que el rival le pueda plantear. A pesar de que no tiene grandes virtudes físicas, sabe utilizar muy bien el cuerpo y hacer controles orientados que le permiten deshacerse del adversario.
Ahora, con su equipo oficialmente eliminado de la Liguilla, Gutiérrez y Pachuca se enfocan en la Copa MX y en hacer un histórico Mundial de Clubes. El segundo puede ser la oportunidad perfecta para que Erick acapare reflectores y que más equipos se unan a la puja por el talentoso mediocampista de 22 años.
México tiene un futbolista más del que se puede ilusionar.