Por Miguel Alejandro Reina
Este sábado, el Wanda Metropolitano será testigo de la primera final en su historia. El Sevilla intentará arrebatarle al Barcelona la posibilidad del doblete y hacerse con la Copa de Rey. Para Ivan Rakitic este será un partido con ingredientes muy especiales.
Y es que queridos juanáticos, es bien conocido el cariño que el talentoso croata siente por los colores del equipo andaluz, su antigua casa a donde llegó a jugar sin hablar una palabra de español.
Ahí conoció a su hoy esposa Raquel Mauri quien fue fundamental para su adaptación . Hizo lazos profundos con la ciudad de Sevilla y se dice incluso tiene pensado regresar para retirase defendiendo nuevamente los colores del sevillistas.
El amor no sólo lo encontró en Raquel, también lo hizo en la cancha. Con el Sevilla tuvo la oportubidad de levantar una copa. En 2014, con el gafete de capitán cargó el trofeo de la Europa League, una de sus grandes alegrías.
Según su compatriota Ivica Dragutinovic, exjugador del Sevilla, Rakitic ya habría comprado una casa y habría prometido a la familia de su esposa regresar a la ciudad que le abrió las puertas del fútbol español.