Otros

El increíble récord que tiene Miguel Herrera contra Chivas 

El rebaño sufre una paternidad con Herrera

Avatar de Edvin Ávila

Por Edvin Ávila

PUBLICIDAD


Luego de la victoria en el primer Clásico Nacional en los Cuartos de Final de la Copa MX, Miguel Herrera agrandó su récord ante Chivas, pues ya acumula más de siete años sin conocer la derrota ante el odiado rival.

PUBLICIDAD


En los 8 clásicos que el Piojo ha dirigido en el banquillo americanista, acumula 5  ganados, 2 empates y solo un descalabro.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

La única derrota de Herrera llegó en su primera etapa como DT del América; aunque, su camino comenzó con una victoria 0-1 en Guadalajara y en el torneo siguiente apareció el descalabro. El marcador fue 1-3 a favor del rebaño, con goles de Marco Fabián, Rafael Márquez Lugo y un autogol de Diego Reyes.

PUBLICIDAD
Miguel Herrera en el banquillo del América

Para culminar su primera etapa, Herrera consiguió dos victorias más. En el Clausura 2013 con un 0-2 y para el Apertura 2013 tuvo el mismo resultado, pero ahora en el Estadio Azteca.


En su regreso a las Águilas en 2017 y con a experiencia de saber cómo se juegan este tipo de partidos, Miguel obtuvo los tres puntos en su primer Clásico Nacional desde que volvió. El Azteca fue testigo de un 2-1 con goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra, mientras que por el Rebaño descontó Carlos Cisneros.


Después, tuvo dos empates seguidos a un gol, en el Clausura 2018 y el Apertura 2018. Fue hasta este último Clásico de Copa, que Herrera regresó a la senda del triunfo con el 2-0 que eliminó a Chivas.

No hay partidos hoy