Por: David Niño
Bruno Marioni, el ex ídolo puma fue anunciado como DT para tomar las riendas del equipo Venados de Mérida que militan en el Ascenso MX.
Tras la destitución de José Luis Sánchez Solá. El nuevo técnico de Venados de Mérida llegaba para enfrentar un gran reto, no solo porque sería su primera experiencia como estratega, sino también por la forma en que recibía al equipo. Al mando del Chelís el equipo Astado se encontraba en penúltimo lugar de la tabla, con apenas 3 puntos de los 15 posibles que se habían disputado en el torneo. Al término del Clausura 2017, Venados culminó su participación en la posición 16 con 15 puntos, de los cuales el nuevo técnico había conseguido 12, producto de 3 victorias y 6 empates. El trabajo que se estaba realizando era alentador para la afición yucateca y el Barullo sabía que no los podía decepcionar.
Al estratega le tomó poco más de un semestre para cambiarle el chip al equipo yucateco, logró que sus muchachos entraran en confianza y que recuperaran ese hambre de triunfo. El Apertura 2017 pintaba alentador para regalarle emoción a los aficionados, puesto que se mostraba una mejoría en el estilo ofensivo que había adoptado el conjunto Astado, no solo inyectó ese estilo ofensivo, había conseguido que sus muchachos adoptaran una actitud de sacrificio en la defensiva, conjunto de valores que les había valido para ir consumando las victorias en el transcurso del torneo.
El estratega Astado realizó un buen torneo junto a sus muchachos logrando la clasificación en 7° lugar acumulando 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 4 descalabros y a tan sólo 5 puntos del líder general de la competencia. Su máximo rompe redes fue el Argentino Luciano Nequecaur con 10 tantos en el torneo Apertura 2017.
No cabe duda que la directiva de Venados hizo una buena elección a la hora de contratar a Bruno Marioni, quien en todo momento ha demostrado profesionalismo dentro y fuera de las canchas, puesto que se le ha visto realizar acciones altruistas, hace poco en sus redes sociales posteó que estaba en un concurso de “likes” para ganarse una motoneta y subastarla para donar lo recaudado a una fundación de niños con cáncer. A menos de un año en la capital yucateca el Barullo se ha robado el corazón y cariño de los aficionados.