SAN SIRO ABRIÓ SUS PUERTAS DESDE 1926 Y HA SIDO DOS VECES SEDE MUNDIALISTA
Por Israel Zamacona:
Las directivas de Milan e Inter se han puesto de acuerdo para la construcción de un nuevo estadio, con lo que dentro de unos años, el histórico estadio Giuseppe Meazza o San Siro -dependiendo de la playera con la que se lea-, será historia para darle paso a nuevos edificios que serán construidos donde se sitúa aún este mítico inmueble; esto lo confirmó Paolo Scaroni, presidente del Milán.
¡Arrivederci, San Siro! ????
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) June 24, 2019
El estadio inaugurado en 1926 será demolido y construirán un nuevo recinto. Paolo Scaroni, Pdte. del Milan, confirmó que lo harán en conjunto con el Inter.
¿Qué les parece? ?? ?? ? pic.twitter.com/D5iyAV5x3A
El nuevo recinto de ambos equipos tendrá una capacidad de 60 mil espectadores, y se tiene estimado que para 2023 finalicen esta obra. Una de las intenciones principales para construir este estadio es para que Milan albergue los Juegos Olímpicos de Invierno, ciudad que compite con Estocolmo y se tiene la intención de que la ceremonia de inauguración se lleve a cabo en la nueva casa de los rossoneros y nerazzurri.
Fundado en el año de 1926, San Siro forma parte de la historia del futbol al ser un estadio mundialista en dos ocasiones (1934 y 1990), al igual que ha recibido cuatro finales de UEFA Champions League / Copa de Europa: 1965, 1970, 2001 y la más reciente, en 2016 cuando el Real Madrid venció al Atlético en la tanda de penaltis.