Por Rodrigo Juárez Soto
Uno de los dolores más grandes en el fut es ver a tu equipo bajar de división, hay equipos que son toda tradición y que toda la vida han jugado en primera, pero causas del destino, malos manejos, fichajes fallidos y otras tragedias, pueden hacer perder la categoría como este histórico de la Bundesliga.
Atrás quedaron los años de gloria de este gigante alemán, quien alguna vez hasta la Champions ganó, el rival clásico del Bayern en la Bundesliga, que hoy está a nada del descenso.
Ok, y me dirás que ¿eso qué?
Pues déjame contarte Juanático, el Hamburgo es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la Bundesliga desde 1963, es más, hasta un reloj en su estadio hay de cuánto tiempo han jugado en la élite de Alemania.
Tan mal está el equipo, que los aficionados ya amenazaron a los jugadores con pancartas y cruces clavadas en el campo de entrenamiento; así es como la afición trata de motivar a estos chavales para que este histórico no pierda la categoría.
Y es que no es la primera vez que están en problemas, en 2014 jugó la promoción un añito después el Chelo Díaz con una joyita de gol salvó al Dinosaurio –como le dicen allá al Hamburgo-; este año no jugaría ni la promoción, podríamos ver la caída de un histórico en los próximos días.