Por Rubén Ramos Martínez
El América está con todo, este miércoles lo volvió a demostrar con un baile en Costa Rica. Más allá del resultado, todos los americanistas deberíamos ponernos de pie y aplaudirle al mejor jugador del partido, el más regular del equipo en los últimos años. Sí señores, aunque muchos lo descalifican cegados por su anti americanismo, nadie puede negar que es el mejor jugador mexicano del momento, el gran Oribe Peralta.
Muchos dirán que no anotó, pero poner tres asistencias no cualquiera lo hace, habla de un gran futbolista. El primer pase a Domínguez fue de crack, lo dejó de cara al portero y el paraguayo no desaprovechó, el segundo fue un globito que Mateus transformó en un golazo. Para coronar su Hat Trick de asistencias, le puso otro bombón a Uribe que lo agarró de volea para el quinto gol.
Se mata en la cancha, pelea todas e incluso también ayuda a recuperar el balón, ningún otro delantero que pueda ir a Rusia 2018 se le compara. La neta el Hermoso se merece su convocatoria y el reconocimiento de todos, pueden decirle sus mejores insultos, él los tumba todos en la cancha, como debe ser. Es el jugador más regular en lo que va de la década, la rompió con el Santos, con la selección, sabemos todo lo que ha hecho en el América.
Grande Oribe, gracias por poner de tu parte y matarte por la camiseta que llevas puesta con honor. Un dignísimo capitán del más grande de México. Sí sigues pensando que ya está viejo o que es un tronco, déjame decirte que te hace falta ver más futbol.