El futbol tiene muchos matices y protagonistas, la inmensa mayoría de las veces sobresalen los jugadores y sus triunfos, aunque también tenemos a los árbitros que generalmente se llevan los insultos y reclamos de todo el mundo.
Es el caso del árbitro Ovidiu Hategan, quien dirigió el Alemania vs Holanda, partido que definió el pase de Holanda al Final Four y terminó de lapidar a Alemania en su descenso. Pero la nota no fue el mal arbitraje o una jugada polémica, más bien fue el llanto que lo abordó al terminar el partido.
Virgil van Dijk fue el primero en acercarse al árbitro para abrazarlo y consolarlo, fue precisamente él quien reveló en la conferencia de prensa que Hategan se enteró de la muerte de su madre al medio tiempo. Cosa que enaltece el profesionalismo de este árbitro que esperó hasta terminar su compromiso para comenzar su duelo.
????¡Grande Van Djik!????
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) November 20, 2018
Virgil van Dijk capitán de la Selección de Holanda, se enteró de la muerte de la madre del árbitro Ovidiu Hategan y al final del partido fue a consolarlo.https://t.co/FSl9dwdWxc
(??@OnsOranje) pic.twitter.com/dhJBFRYcQ8