Por: Llanely Rangel
Draft del año 2011
Transferencia más cara: Christian Benítez
Costo: 8 millones de dólares
Traspaso: De Santos a América
No sólo fue el fichaje más caro del mercado en el año 2011, también fue la transacción más costosa en la historia del balompié mexicano. Se llamaba Christian Benítez y el trato por él se cerró en 8 millones de dólares. Ese fue el precio que América tuvo que pagar a Santos para adquirir a un goleador infalible.
Sin duda para las Águilas el negocio fue redondo, pues luego de que bajo la batuta del ecuatoriano lograron conseguir el título del torneo Clausura 2013, lo revendieron en 15.9 millones de dólares al futbol qatarí.
“Chucho” traía el gol en su ADN. En total, conquistó un campeonato, dos títulos de goleo y dos reconocimientos como el mejor futbolista de la liga, además de que enfundado en la playera azulcrema fabricaba en promedio un gol y medio por partido.
Fueron dos años de gloria en los que asfixiaba al defensa más férreo, en los que cualquier campo se reducía a su compás, y en los que un tiro dirigido a cualquier zona del arco rival era letal.
El fichaje récord en la historia del futbol mexicano fue un triunfo, de eso no hay duda, pero con el crecimiento del artillero el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, no pudo retenerlo al no corresponder a sus expectativas e intereses económicos, por lo que sus deseos de triunfar terminaron en Medio Oriente. Así, antes de su lamentable fallecimiento en el año 2013, la Liga MX le lloró un adiós prematuro.