Con motivo del mes del mundial quiero compartirles esta experiencia y algunas palabras de Manuel Negrete sobre su gol a Bulgaria.
Había una invitación para ir al Olímpico Universitario, no había nada mejor que hacer, un día antes solo era trabajo y trabajo. El amigo que hizo la invitación fue claro con lo que buscaba, conseguir boletos gratis porque no había varo ni nada con que entrar. Ya en la parcela del estadio había un stand de prensa, a partir de aquí comenzó lo impensable, lo que jamás pasó por la mente vivir.
Las personas del stand regalaron los boletos en buen plan, el partido era uno de esos moleros de Copa MX que se tuvo que jugar en fin de semana porqué llovió gacho días anteriores. Los del stand no dudaron en regalar los boletos por que la verdad era muy muy difícil que se llenara, apenas si había gente a los alrededores del estadio.
Se ingresó al estadio y este estaba casi vacío, literal, había más gente de venta de productos que personas que fueron a ver a sus amados Pumas, por lo mismo había libertad de moverte, de hacer y deshacer sin que nadie dijera nada. No sé si fue pura ocurrencia, coto o algo, pero el palco de los jugadores estaba en su totalidad lleno de jugadores del primer equipo, la reserva se puso a echar la reta contra el Celaya.
En esa época Pumas era dirigido por Sergio Egea, no jugaban a nada, el partido aburridísimo, el sol a plomo. Espejeando para ver que jugador estaba a lo lejos, Pablo Barrera, Gerardo Alcoba, Kevin Escamilla, Mauro Formica, pero había una luz más brillante, un señor en otro palco cerca del palco de jugadores, no había idea de quién era, quedó esa incertidumbre hasta que empezó el medio tiempo.
El señor se paró y era el mismísimo Manuel Negrete, no se dudó en acercarnos, la foto se tomó, pero la iniciativa valió la pena porque se le pidió una entrevista y él de manera amable no dudó en concederla. Le pudimos sacar algunas palabras sobre su gol y el momento que vivió con la Selección:
El gol que metió valió para que México se clasificara a los cuartos de final de aquel Mundial celebrado en el país. También sirvió para que cumpliera el sueño europeo, pues el Sporting de Lisboa lo fichó después del mundial. No le fue muy bien y tuvo que irse Sporting de Gijón para jugar otro año y después regresar a sus amados Pumas.
#LoMásVisto de la semana @manuelnegrete22 ganó el premio al gol más bello en la historia de los Mundialeshttps://t.co/UBUMerSoFl #SomosMarcaClaro pic.twitter.com/mITXQmr4mt
— MARCA Claro (@MarcaClaro) April 16, 2018
En la actualidad, ese gol tiene gran reconocimiento, porque recientemente fue considerado como el gol más bello de la historia de los mundiales; sin embargo, hay que aceptar que hay uno por encima, sí, el de Maradona vs. Inglaterra, el Barrilete Cósmico.
Manuel se despidió con una gran sonrisa y nos deseó el mejor de los éxitos, agradeció el interés y se marchó a su lugar en el otro palco. El partido terminó con 1-0 para Pumas, y los presentes con otra victoria más importante por las palabras del gran Manolo.