Por Carlos Flores
El cariño que Matías Almeyda le tomó a Chivas en los años que estuvo fue increíble, formó un buen grupo de jugadores con los que consiguió varios títulos. Cuando se fue a la MLS, intentó llevarse a uno de sus rojiblancos, pero no lo consiguió.
En entrevista con ESPN, Alymeda comentó que en San Jose pidió a Isaac Brizuela, pero no llegaron al precio. Además, prefiere mantener una buena relación con Chivas para que en algún momento les presten jugadores, como Benjamín Galindo Jr., que actualmente juega en Reno, club filial de los Earthquakes.
De acuerdo con Transfermarkt, Brizuela, de 28 años, vale 3.5 millones de euros, mientras que toda la plantilla de San Jose vale 16.2 melones, su jugador más caro es Valeri Qazaishvili, centrocampista de georgiano de dos milloncitos.
El Cone sí estaba lejos de las posibilidades económicas de los de la MLS. A final de cuentas, ya se verá si Almeyda logra llevarse a su nuevo club a algún futbolista de Chivas, ya dijo que espera tener una buena relación con los mexas.