Por bastantes minutos pensé el tema del que escribiría mi primera nota para Juanfutbol; podría ser de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve,  de los candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional y hasta de la increíble victoria de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 sobre Brasil en el primer partido del Mundial en Francia… pero no.

PUBLICIDAD

Para mi primera nota he decidido hablar de los Topos FC, un equipo de futbol para ciegos en la ciudad de Puebla, y sí juanático, has leído bien, un equipo de futbol para ciegos, de este maravilloso deporte que ha encontrado variables para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la magia de patear un balón, un balón que a diferencia del convencional cuenta con cascabeles por dentro para que los jugadores se puedan guiar por su oído

Este futbol se juega con cuatro jugadores ciegos y el arquero, este último tiene que contar con el sentido de la vista puesto que es un guía dentro de la cancha, sus ojos son los de sus compañeros y su voz es la batuta con la que los defensores se mueven, pero detrás del arquero de igual forma se encuentra un guía del equipo contrario que se encarga de dirigir a sus delanteros y es uno de los principales encargados de que llegue el invitado de honor, ese invitado que hace estallar a todos los presentes (los cuales tienen que controlar sus emociones y mantener el silencio durante todo el encuentro hasta que se marque un gol). 

PUBLICIDAD
Los Topos Fc celebrtando su Tricampeonato Nacional

Sin embargo, esto no es lo mas sorprendente, los Topos FC son tricampeones nacionales y la base de la Selección Mexicana de Futbol para ciegos, una selección que ha jugado Juegos ParaPanamericanos, Juegos Paralímpicos, Copa América y recientemente su primer Mundial. Estos guerreros se dejan el alma en la cancha, pero cuando abandonan ese mágico rectángulo verde, no hay cámaras esperando en zona mixta o micrófonos en una rueda de prensa, solo los espera un autobús colectivo que los llevara a su trabajo cotidiano con las ansías de volver a ponerse los tacos y patear esa pelotita que hace ruido, porque así, todos los problemas se olvidan y se reafirma que el futbol es para todos, que el futbol no se ve… ¡Se siente! 

New York City

New York City
x 1.92 $1920

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

León

León
x 3.65 $3650

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

51
LA Galaxy
LA Galaxy


$1400

Tijuana
Tijuana


$8500

Leagues Cup

22:00
New York City
New York City



$1920

León
León



$3650

23:00
Columbus Crew
Columbus Crew



$1540

Puebla
Puebla



$5500

01:00
Toluca
Toluca



$1580

Montréal
Montréal



$5200

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$2150

Pachuca
Pachuca



$3200

03:00
Tigres UANL
Tigres UANL



$2200

San Diego
San Diego



$3100