Por Jorge Rockdriguez
Por noventa minutos, en el Cerezo de Puente Grande se sienten libres. Gracias al futbol, varios internos del centro penitenciario agradecen el programa ‘90 minutos de libertad’, cuya Selección todos los sábados juega contra rivales de ligas externas.
La iniciativa de crear el programa fue de Paul García, quien lleva 10 años dentro del Cefereso (Centro Federal de Readaptación Social) y buscó a una persona para que pudiera ayudarles. Quien aceptó fue Carlos Durón, técnico profesional que lunes, miércoles y viernes se traslada a Puente Grande para entrenar a la Selección.
“Noventa minutos de libertad inició hace cinco años, este proyecto inicia más que nada para la inserción de los muchachos, compañeros, para fomentarles y cultivarlos en el deporte para que les ayude de manera personal dentro de la institución”, mencionó.
Al Cefereso han asistido diferentes personajes del futbol como Carlos Salcido, Raúl Gutiérrez, entre otros. Además, el equipo juega y entrena en una cancha de pasto sintético que estaba en el estadio de Chivas y fue donado por Jorge Vergara.
Una vez más el futbol nos demuestra que es mucho más que Futbol.