Parece increíble lo que hizo el América en el Draft de la Liga MX. Se hicieron realidad los rumores que tanto temían los juanáticos americanistas, Pablo Aguilar esta fuera del equipo.
La bomba del mercado invernal explotó en Coapa. El mejor central de la Liga MX, junto a Carlos Izquierdoz, fue transferido en venta definitiva a Xolos, club de donde llegó al Ame.
Todos los aficionados azulcremas esperaban con ansias los primeros refuerzos del equipo, pero casi se les viene el mundo encima al enterarse de la noticia. Uno de los mejores jugadores del equipo no solo del último torneo si no de los últimos años fue intercambiado por tres Xolos de medio pelo.
Se dice que el mismo jugador pidió su salida del equipo, debido a problemas entre él y el Piojo. Pablo siempre defendió a su amigo Cecilio Domínguez que al parecer no es del gusto de Miguel Herrera.
Siendo un líder natural dentro y fuera de la cancha seguro dolerá mucho su partida. Sin duda Pablo estaba hecho para el América, es de los pocos que realmente llenaba y sudaba esta camiseta. Es una lástima que por una discusión con el actual técnico se tenga que marchar un estandarte que les ayudó a ganar una Liga MX y el bicampeonato de la Concacaf.