Cuauhtémoc Blanco siempre ha sido 'pirata más original'. José Luis Sánchez Solá confesó que el ídolo le contó que vendía piratería en Tepito. Germán Villa también ha reconocido la falta de “autenticidad” de su compadre. Prueba de ello, la 'Temo señal' que “patentó” como festejo.
En una entrevista publicada por el Diario Récord, Germán Villa reconoció que la celebración de Blanco no es sino una copia de la de Kiko Narváez, estrella del Atlético de Madrid en los años 90's.
Cuauhtémoc y Germán se preparaban para un partido del América. Los dos esperaban con ansias el encuentro. Blanco añoraba marcar y Villa lo convenció de celebrar de forma singular si lo lograba. Narváez anotó y ambos se percataron del movimiento de brazos que hizo. Entonces decidieron que así festejaría el '10' azulcrema si anotaba.
Tiempo después, otro colchonero realizó el ademán para gritar sus anotaciones: Fernando Torres. Muchos pensaron que El 'Niño' imitaba a Cuauhtémoc, sin saber que en realidad copiaba a quien seguramente fue uno de sus ídolos de la infancia.
En la misma charla con el diario mexicano, Villa recordó que si bien la Cuauhtemiña fue mostrada al mundo en el Mundial de Francia '98, el ídolo tepiteño la realizaba cuando aún no debutaba en Primera División.
Artículos relacionados: