Al enterarnos todos de la noticia de la destitución de Lopetegui del Madrid, el nuevo nombre que crece en popularidad como la espuma, es el de Santiago Solari, el Indiecito que ahora será el nuevo DT del equipos… al menos por el momento.
¿No les suena el nombre? Más allá de su paso exitoso en el Madrid como jugador… ¿No les suena como a ex jugador de los Potros de Hierro del Atlante?
Pues sí, el ahora nuevo técnico del Real Madrid, tuvo un paso entre breve y modesto por nuestro futbol cuando en el Apertura 2009, a sus 33 añotes, fue fichado como flamante refuerzo de los Potros de Hierro de Cancún -cosa que ni lo convenció, ¿no?-
Con el Atlante disputó los torneos Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 donde fue dirigido por el Profe Cruz donde consiguió unicamente 4 goles en 29 partidos.
Así mismo, Solari también fue parte de la plantilla de los Potros que disputaron el Mundial de Clubes en 2009 donde fueron eliminados por Barcelona.
El apellido Solari ha estado muy ligado al futbol mexicano, pues su padre, Eduardo Solari dirigió a equipos como Atlas, Celaya, Morelia y Monterrey entre los años 1995 y 2002. Mientras que su hermano menor, Esteban Solari, fue jugador de Pumas en los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008. Por poco coinciden en nuestra liga.