Otros

El Estadio Azteca queda silenciado con la partida de su voz

QEPD Don Melquiades Sánchez Orozco

Juánaticos, hoy el futbol mexicano llora la muerte de Don Melquiades Sánchez Orozco, quién le daba vida con su voz al Estadio Azteca y se ha llevado parte de su alma. 

PUBLICIDAD

El mundo del futbol lo conoció el 15 de junio de 1966, días después de inaugurado el Coloso de Santa Úrsula y a partir de ese día, su voz se quedó grabada en nuestros corazones; una voz que le dio vida a momentos que no olvidaremos nunca; la voz que nos emocionó con miles de goles, la voz que hacía que aplaudiéramos a nuestros ídolos en cada cambio, la voz que anunciaba niños perdidos; cuando él hablaba, el Azteca callaba para escucharlo. 


PUBLICIDAD

Le dio vida al tercer campeonato del mundo de Brasil y cantó los goles de Pelé en 1970 cuando le ganaron 4-1 a Italia, una voz que le dio a conocer al mundo la Mano de Dios en 1986 con Diego Armando Maradona ganando el mundial con Argentina en contra de Alemania en 1986.

“Uno de los honores más grandes que he tenido en mi carrera fue el haber visto a Pelé y Maradona coronarse campeones del mundo”, dice Melquiades, quien considera al rey brasileño como el jugador más espectacular que le haya tocado ver. Y eso que le tocó ver a una gran cantidad de jugadores en el césped del Coloso.

PUBLICIDAD

52 años de emocionarnos con su legendario “Gol anotado por…”; se despidió del Estadio Azteca en el Clásico Nacional en este Apertura 2018; aquel 30 septiembre, volvimos a escucharlo anunciando la alineación, su tradicional bienvenida al público, los cambios de jugadores, los dos goles y cerrando con el marcador final; Andrés Ibargüen anotó el último gol en la historia de Don Melquiades. 

PUBLICIDAD
Melquiades Sánchez Orozco.

Murió la noche de ayer a los 90 años por causas naturales, después de haber pasado un año no tan bueno desde la muerte de su esposa Isela de la Rocha. 


¿Quién no lo vio sentados en los tacos afuera del Azteca en algún partido del América o de la selección? Saludaba a todo el que se acercara con ellos, se tomaban fotos y siempre te recibía con una sonrisa.

Una voz que marcó nuestra infancia entre las caricaturas, el Servicio a la Comunidad de Canal 5, y los sábados o domingos de futbol. 


¿Cuántos de nosotros nos quedamos con ganas de que cantara un gol nuestro?

“Gol anotado por Juan, número 10”


Descanse en paz, Melquiades Sánchez Orozco.  

Leones Negros UdeG

Leones Negros UdeG
x 1.9 $1900

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Tapatío

Tapatío
x 3.5 $3500