Por Carlos Flores
Se termina el 2017. El glorioso futbol mexicano este año tuvo un equipo que sorprendió a más de uno con sus actuaciones. Logró ascender y destacar en Primera División gracias al trabajo de un joven entrenador que le dio otra cara a la Liga MX.
En su primera experiencia como técnico, Rafa Puente Jr. guió al equipo a conseguir el sueño de llegar a la división de honor para demostrar con futbol que quiere quedarse.
Para pelear desde el primer partido la permanencia, apostó por jugadores que fueron clave en el ascenso como Amaury Escoto, Diego Jiménez y Jorge Ibarra. Se reforzó con elementos como Lucero Álvarez, Pedro Aquino, Luis Advíncula y Luis Quiñones, así como con hombres de experiencia del tipo de Maza Rodríguez, Juan Carlos Medina y Carlos Adrián Morales.
Al final del torneo, los licántropos terminaron en el lugar 10 de la tabla general con 23 puntos, 26 goles a favor y 31 en contra. Para el Clausura 2018 tienen el reto de reafirmar que tienen merecido su sitio en Primera. Los muchachos de Rafa Puente Jr. necesitan, al menos, ganar 17 puntos para salvarse.
Por ahora despidamos 2017 con la grata sorpresa que nos obsequió nuestra liga con Lobos BUAP.