Whastapp
Otros

El entrenador mexicano que revolucionó a St. Kitts and Nevis

Los caribeños han dado un salto en calidad y futbol gracias al profe mexicano

Santiago Ruiz

Por Santiago Ruiz

PUBLICIDAD

El futbol se trata de aprovechar las oportunidades y eso es lo que hace Jacques Passy con Saint Kitts and Nevis. Con su trabajo, el entrenador mexicano transforma una nación a través de su selección.

El destino lo puso en Saint Kitts and Nevis. En 2015, Jacques tuvo su primera conquista con los caribeños después de dar una plática. Los directivos de aquel país quedaron tan enamorados de sus palabras que de inmediato le ofrecieron el puesto de DT.

PUBLICIDAD

Tres años después y aunque no cumplió el primer objetivo que era llevarlos a Rusia 2018, Jacques Passy puso al país más pequeño y con menos población de todo el continente en el lugar 17 de la Concacaf. En la clasificación de la FIFA movió al equipo del lugar 159 al 110, aunque en mayo pasado tuvieron su mejor puesto al alcanzar el peldaño 73.

PUBLICIDAD

En una entrevista con ESPN, Passy dijo, “No hay una emoción más grande que poder impactar en un país. Lo que más me llamó la atención es la posibilidad de dejar un legado, una huella en St. Kitts, de que se cambió el futbol para siempre en este país”.

En su primer juego como DT de Saint Kitts and Nevis, se enfrentó otro gran reto, jugar contra la dos veces mundialista selección de El Salvador. El mexicano tenía que armar un equipo en un país con 49 mil personas y de las cuales sólo unas 350 juegan futbol.

Ni Passy, ni los jugadores se achicaron, salieron a dar el partido de su vida y por poco dan la sorpresa con la victoria, pero al 88 los salvadoreños apagaron la fiesta en la isla y terminaron empatados 2-2.

Hasta el momento, el mexicano lleva 20 Juegos dirigidos, con 11 ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. Si en esta eliminatoria no pudo clasificarlos a Rusia, hará todo lo posible llevarlos a Qatar 2022, el 25 de marzo enfrentarán a República Dominicana en su primer partido del año.