Otros

El entrenador mexicano que revolucionó a St. Kitts and Nevis

Los caribeños han dado un salto en calidad y futbol gracias al profe mexicano

Santiago Ruiz

Por Santiago Ruiz

PUBLICIDAD

El futbol se trata de aprovechar las oportunidades y eso es lo que hace Jacques Passy con Saint Kitts and Nevis. Con su trabajo, el entrenador mexicano transforma una nación a través de su selección.

El destino lo puso en Saint Kitts and Nevis. En 2015, Jacques tuvo su primera conquista con los caribeños después de dar una plática. Los directivos de aquel país quedaron tan enamorados de sus palabras que de inmediato le ofrecieron el puesto de DT.

PUBLICIDAD

Tres años después y aunque no cumplió el primer objetivo que era llevarlos a Rusia 2018, Jacques Passy puso al país más pequeño y con menos población de todo el continente en el lugar 17 de la Concacaf. En la clasificación de la FIFA movió al equipo del lugar 159 al 110, aunque en mayo pasado tuvieron su mejor puesto al alcanzar el peldaño 73.

En una entrevista con ESPN, Passy dijo, “No hay una emoción más grande que poder impactar en un país. Lo que más me llamó la atención es la posibilidad de dejar un legado, una huella en St. Kitts, de que se cambió el futbol para siempre en este país”.

PUBLICIDAD

En su primer juego como DT de Saint Kitts and Nevis, se enfrentó otro gran reto, jugar contra la dos veces mundialista selección de El Salvador. El mexicano tenía que armar un equipo en un país con 49 mil personas y de las cuales sólo unas 350 juegan futbol.

PUBLICIDAD

Ni Passy, ni los jugadores se achicaron, salieron a dar el partido de su vida y por poco dan la sorpresa con la victoria, pero al 88 los salvadoreños apagaron la fiesta en la isla y terminaron empatados 2-2.

Hasta el momento, el mexicano lleva 20 Juegos dirigidos, con 11 ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. Si en esta eliminatoria no pudo clasificarlos a Rusia, hará todo lo posible llevarlos a Qatar 2022, el 25 de marzo enfrentarán a República Dominicana en su primer partido del año.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3700

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2220

Monterrey
Monterrey


$2920

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1790

Elche
Elche


$4850

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2420

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3500

22:00
Huracán
Huracán


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$4100

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2420

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3300

00:15
Lanús
Lanús


$1950

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4550