No sorprendió a nadie; en la temporada 2017/18 partido a partido, el 10 del Madrid y de Croacia se ganó a pulso un galardón para una temporada casi perfecta, pero individualmente superior a cualquier otro.
El mundo escuchó por primera vez el nombre de un croata para ser reconocido como el mejor futbolista; la felicidad de Modric fue obvia desde sus pasos al escenario donde recibió el galardón y dentro de su discurso partido en tres idiomas, no olvidó su raíz, la inspiración de su juego y carácter que proyecta en el campo:
Además de mostrar su parte de caballero felicitando a sus competidores; dedicó esas palabras para Zvonimir Boban, el capitán de aquella Croacia en Francia 98 que había puesto la vara alta para su país y que fue superada este año en Rusia.
El ídolo de Modric que se encontraba en la premiación, rompió en llanto en el medio del público. Modric no solo sabe encontrar la ruta desde el medio campo para penetrar en el área rival; también lo ha logrado en un duro como lo fue Boban, su inspiración.
???? Así lloraba una estrella como Zvonimir Boban ante las palabras de afecto de #Modric. El #TheBest de 2018 le ha dedicado el premio por ser su “ídolo”. pic.twitter.com/MAoTa9IZyQ
PUBLICIDAD— ElDesmarque (@eldesmarque) September 24, 2018