Por Chris Angeles
¡Regresa la Champions mis chavos! Harto futbol, buenos partidos y la emoción de ver una vez más el mejor futbol del planeta. Basel se ha colado entre los 16 mejores y promete ser el caballo negro de esta edición. Seamos sinceros, mucho se debe al papel de su entrenador, Raphaël Wicky. Bajita la mano y matándolas callando, ahí la lleva.
Raphael Wicky, exjugador del Atlético y actual técnico del Basilea, atendió a @willy_sagnol. La entrevista: https://t.co/FduRIcXYZc
PUBLICIDAD— MarcadorInt (@MarcadorInt) January 27, 2018
¿Quien es este dude? Pareciera que ni en su casa lo conocen, pero fue seleccionado suizo en 75 ocasiones. Jugó, entre otros clubes, con Werder Bremen y Atlético de Madrid. Se retiró pronto del pambol con las Chivas USA por razones personales en el 2009.
Sin ninguna experiencia en clubes de Primera División (era el responsable de la Sub-18 y la Sub-21), la directiva del equipo suizo lo aventó al ruedo para que se la rifara con el primer equipo. En palabras del propio entrenador, Basel le dio la oportunidad porque el club quería un cambio de filosofía y dirección. Y él tenía todo para dar el giro.
Frente a él tiene una responsabilidad gigante. Su equipo ha sido el ganador de las últimas siete ligas en Suiza. Mandón con todas sus letras y el buen Raphael debe entregar excelentes resultados. Hasta ahorita no lo ha hecho mal.
Está en Octavos de final para pelear la Orejona. Además puede aprovechar la fama de matagigantes que tiene el club suizo en tiempos recientes. Le han pegado a los Red Devils en dos ocasiones, pusieron a sufrir al Chelsea y también al Bayern Múnich. Pep Guardiola debe tener mucho cuidado y no subestimar a este muchacho porque se puede llevar una sorpresita desagradable.
T-1 Day to go! ?? #FCBasel1893 #UCL #FCBMCFC #zämmestark pic.twitter.com/8iJiV9mRh8
— FC Basel 1893 EN (@FC_Basel_en) February 12, 2018