Por Juan Carlos Tinoco
¡Vaya inicio de carrera tuvo Robert Dante Siboldi! El actual entrenador de Santos Laguna tuvo que sufrirla para poder ganarse un lugar en las canchas. Todo gracias a Óscar Washington Tabárez.
El técnico de la Selección Uruguaya anduvo un rato dirigiendo a Peñarol en su país (en los 80s) y se topó con un joven portero que tenía todas las ganas por demostrar que valía la pena. Ese arquero era Siboldi, quien apenas daba sus primeros pasos en el futbol.
Tabárez le prometió al joven Siboldi que le iba a dar chance de poder viajar con el primer equipo de Peñarol para que se calara en el arco, pero ¡oh sorpresa! esa oportunidad nunca se dio. Y es que parece que al profe se le olvidó su promesa o no quiso debutar a Siboldi.
Pero lejos de bajar los brazos, el arquero uruguayo le echó más ganas para demostrarle a Tabarez que la había regado con el. Y así fue. Defendiendo los colores de Peñarol ganó una Libertadores en 1987 y fue figura en su país, tanto que de ahí se lo jalaron para jugar en México. Como una ironía de la vida, la mencionada Libertadores la ganó teniendo como entrenador al propio Tabarez.
Ya en México, Siboldi brilló con Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres; equipo con el que descendió y ascendió.
Actualmente entrena a Santos Laguna y va de líder. De esta forma demostró, y con creces, que Tabárez se estaba equivocando.