En lo que promete ser uno de los partidazos de la jornada 28, el Borussia Dortmund espera mantener su gran nivel de juego contra el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro y seguir en su persecución del líder Bayern Munich.
El Borussia Dortmund recibe al Werder Bremen y se encuentra a 5 puntos del Bayern, no tiene derecho al error. Vive un gran momento y es uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. El Dortmund ya tiene 64 puntos en el tablero; en 2001 el Bayern ganó el título de la Bundesliga con un total de 63. Además, los hombres de Thomas Tuchel están invicto en sus 15 partidos oficiales en 2016, ganando 13 y empatando dos. Es el mejor equipo en la segunda mitad de la temporada, ganando 26 de los 30 posibles puntos.
Junto a su persecución del Bayern Munich en la carrera por el título de la Bundesliga, los hombres entrenados por Tuchel se enfrentan a un complicado mes de abril con los cuartos de final de la UEFA Europa League donde se enfrentarán al Liverpool de su ex entrenador Jürgen Klopp y las semifinales de la Copa de Alemania.
El visitante Werder Bremen no vive una gran campaña y su principal objetivo en estos momentos es la supervivencia. El equipo de Viktor Skripnik ha luchado la mayor parte de la temporada en los últimos puestos del campeonato alemán, pero tras sumar dos victorias y dos empates en sus últimas cinco salidas, los verdes-blancos han recuperado el optimismo y su mejor fútbol.
En su último encuentro disputado en la jornada 11, el Borussia Dortmund venció al Werder Bremen por 3-1 de visitante. Esta vez el Bremen espero cobrarse la revancha y sorprender al Dortmund en su estadio el mítico Westfalenstadion con más de 80 mil fanáticos.
El partido también marcará el duelo entre Pierre Emerick Aubameyang y Claudio Pizarro. Aubameyang es el delantero sensación del fútbol europeo. El delantero del Borussia lleva más de 35 goles en lo que va de temporada y es deseado por el Manchester United y el Real Madrid. El club inglés ofrecería hasta 86 millones de dólares por el delantero del Borussia.
A sus 37 años, el peruano Claudio Pizarro vive un auténtico renacer en la Bundesliga. Pizarro que ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol alemán lleva 12 goles en 23 partidos esta temporada. Defendió la camiseta del Bayern Munich en dos etapas y en tres ocasiones la del Werder Bremen, ganando 19 trofeos importantes, de los cuales 17 en el Bayern.
El 23 de octubre de 2010, Pizarro superó el récord de 133 goles previamente alcanzado por el brasileño Giovane Elber convirtiéndose en el máximo goleador extranjero superior en la historia del fútbol germano, cuando marcó con su equipo, el Werder Bremen ante el Borussia Mönchengladbach. El 3 de marzo de 2016, Pizarro pasó a ser el quinto máximo goleador en la historia de la Bundesliga con 186 goles.
Sin duda un durísimo mes que arranca este sábado y que confirmará si el Borussia tiene
la capacidad para ganar algún título esta temporada.
Possibles alineaciones:
Dortmund: Bürki – Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer – Weigl – Kagawa, Castro – Mkhitaryan, Reus – Aubameyang.
Bremen: Wiedwald – Gebre Selassie, Vestergaard, Galvez, S. Garcia – Grillitsch – Öztunali, Fritz, Junuzovic, Bartels – Ujah.