Una de las finales más esperadas de los últimos años, la final con más morbo de mucho tiempo. El Azteca volvió a abrir sus puertas para disfrutar del partido de vuelta, Cruz Azul “recibía “ al América. Ambos equipo jugaban como locales y la calidad sobraba en el campo, pero hubo un par de piernas que se destacó de las demás y se encargó de liderar la victoria del cuadro Azulcrema.
Edson Álvarez fue el encargado de marcar los goles del nuevo título de América; hoy salió con la técnica de Carlos Reinoso en ese zurdazo colocado que logró abrir el marcador y con la ubicación de Zague al encontrar el balón en el área para sellar el segundo y último clavo al ataúd de Cruz Azul.
Al minuto 50, llegó el primer grito de gol, luego de que Oribe robara un balón en una mala salida de Corona y que Edson, con gran determinación, colocara el balón hasta el fondo de la red de Corona.
EDSON?? pic.twitter.com/34C8FYw3JF
— Club América (@ClubAmerica) December 17, 2018
El segundo llegó al minuto 90… ¡En la última! Edson fue a cazar un balonazo largo de Marchesín que llegó para Cecigol, este se adentró al área, disparó y Corona rechazó al centro; ahí apareció Edson para conectar de primera un balón que iba destinado a entrar y finiquitar el marcador aún cuando este rebota en el arquero de Cruz Azul.
2-0?? ?? pic.twitter.com/YdTvfy1qBo
PUBLICIDAD— Club América (@ClubAmerica) December 17, 2018
Edson Álvarez se vistió de héroe y contra todos los pronósticos fue el principal culpable de que llegará La 13 para los dirigidos por el Piojo. El canterano mostró tener la playera bien puesta y terminó con todas las esperanzas Celestes de que “este año era el bueno”.