Miguel Layún era el culpable de todo lo malo siempre, pero con Miguel Herrera recibió la oportunidad de estar en el América y lo apoyó hasta que todo mejoró.
Layún mismo cuenta lo complicada que fue esa etapa en su carrera y no solo para él, también para Miguel Herrera que lo apoyó sin importar nada. Incluso contó en entrevista con Yordi Rosado, que un día el Piojo Herrera explotó en contra de él y fue el momento que lo cambió todo.
“En el medio tiempo llegamos al vestidor, Miguel (Herrera) viene y se me deja ir, se empieza a desahogar conmigo. ‘Estoy hasta la madre que la gente me diga que es tu culpa, que qué hago metiéndote. Ya estoy hasta la madre de cargar con eso. Te vas a ir a la chingada si la vuelves a cagar”, explicó.
Las palabras de Miguel Herrera calaron profundo en Miguel Layún pero al mismo tiempo lo inspiraron. Nueve meses después logró anotar el gol del título ante Cruz Azul en la recordada final del Clausura 2013. De nuevo volvió al futbol europeo donde consiguió un ascenso a la Premier League y un título en Portugal.