Por Juan Carlos Tinoco
¡Se nos fue un genio, juanáticos! No, no fue alguien que nos deleitó en las canchas como jugador o desde el banquillo, sino alguien que nos asombró a todos gracias a su gran inteligencia. Hablamos de, ni más ni menos, que Stephen Hawking.
Este señorón que descubrió muchos secretos del cosmos y de la ciencia, también tenía su lado futbolero. ¡Así como lo leen! Hawking era pambolero y, obviamente, apoyaba a su selección.
Hawking mezcló la ciencia con el futbol en el 2014 previó al partido entre Inglaterra y Uruguay de fase de grupos del mundial. El científico estudió todo lo relacionado con la selección inglesa desde 1966 y llegó a la conclusión que el rojo era el color que mejor le venía, es decir, el mismo con el que quedaron campeones del mundo en su mundial.
Este brillante científico también aprovechó para darle un consejo al entonces entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, de cómo jugar. Hawking aseguraba que jugar con un 4-3-3 era lo ideal, según las estadísticas a Inglaterra le iba mejor esa formación que con un 4-4-2.
Hawking también aprovechó para decir que el clima de Brasil, el jet lag, la altura y hasta el horario iban a afectar a los británicos.
Ya entonado, aprovechó para tirarle una “pedrada” al delantero uruguayo, Luis Suárez. Hawking sugirió que el árbitro fuera un europeo para evitar que se pusieran a favor del killer charrúa.
Para su mala fortuna, Inglaterra perdió ante Uruguay 2-1 y quedó fuera del Mundial en fase de grupos. ¡Ya ven! Por no hacerle caso a quien sí sabe.