Por Gerardo Gómez
DAVID BECKHAM FUE EL ÚLTIMO FICHAJE DE LOS DENOMINADOS GALÁCTICOS
Hace 19 años, Real Madrid logró juntar a cuatro cracks para formar a los Galácticos. Esta formación se coronaba con el último fichaje que se presentó un 2 de julio pero de 2003 y se trataba de David Beckham, proveniente del Manchester United.
La historia de los Galácticos inició en el 2000 cuando los Merengues convencieron a Luis Figo de cambiar de club, luego siguió Zinedine Zidane en el siguiente año y después, llegó Ronaldo Nazario. Para finalizar, llegó el futbolista inglés que no dejó de ser un impacto mediático, se trataba de una estrella internacional que el día de su presentación en Madrid paralizó a la ciudad y tuvo el honor de tener a Alfredo Di Stéfano como anfitrión.
???? ¡Tal día como hoy en 2003, presentábamos a David Beckham como jugador del @realmadrid!#RealFootball pic.twitter.com/sfAPDz0yL3
PUBLICIDAD— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 2, 2022
Las ganancias por esta contratación fueron increíbles, tanto dentro como fuera de la cancha. David Beckham además de futbolista era una celebridad y esto le abrió al Real Madrid un mercado que no había explorado ni explotado.
Jajajajajajaja, sin CR7 no puedes vivir, estamos hablando de Beckham que ponía unas asistencias bárbaras y nadie le hacía fiesta como a Messi, que con dar una sola asistencia así cada 5 partidos, lo ponen como el mejor de la historia ?????????? pic.twitter.com/CDNO02eaW2
PUBLICIDAD— ICX Gunnar (@GunnarIcx) March 27, 2022