Por Oscar Donis

PUBLICIDAD

Qué bonita es la recordar, más cuando son lindos momentos. En este caso nos trasladaremos hasta el 2014, sí, cuatro años atrás, precisamente en el Mundial pasado. 

Luego de una eliminatoria de terror y de entrar de mero panzazo a la Copa del Mundo, la selección compartiría grupo con el anfitrión Brasil, Camerún y con Croacia. México empezó su participación de una manera aceptable ganándole 1-0 a los africanos; en el segundo partido Paco Memo se rifó a no más poder contra los brasileños, el Tri le sacó un empate a ceros al máximo candidato a ganar el torneo. 

PUBLICIDAD
Súper Memo

México con cuatro puntos -los mismos que Croacia- se jugaría la clasificación contra los balcánicos en un partido de el que gana pasa. Los croatas así lo entendieron y en conferencia de prensa un día antes del juego se dedicaron a tratar de intimidar a los mexicanos con declaraciones bastante arrogantes. 

Los mexicanos tomaron las cosas con calma y se dedicaron a jugar en lugar de hablar. Los nacionales se rifaron un partidazo que dejó con la boca más que cerrada a los croatas que tuvieron que irse temprano a su casa.

PUBLICIDAD

En el primer tiempo aunque hubo llegadas importantes se mantuvo el 0-0. Tuvieron que pasar, balones al poste, salvadas de los dos puertas, un penal que no se marcó en contra de Croacia y 27 minutos de la segunda mitad para que por fin Rafita Márquez abriera el marcador, lo demás ya es historia, una gran historia para lo mexas.

PUBLICIDAD
Guardado

Los croatas fueron la personificación del dicho: cae más rápido un hablador que un cojo. Aunque no se puede generalizar, porque Rakitic se portó como un caballero, al igual que en la última conferencia de prensa diciendo que México es de los mejores del mundo. 

PUBLICIDAD
Necaxa

Necaxa
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Atlanta United

Atlanta United
x 2.08 $2080

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

03:00
Pachuca
Pachuca



$2900

San Diego
San Diego



$2320

23:30
Necaxa
Necaxa



$3200

Atlanta United
Atlanta United



$2080

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$1430

Atlas
Atlas



$6500

00:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$3950

Orlando City
Orlando City



$1890

00:30
Minnesota United
Minnesota United



$1530

Querétaro
Querétaro



$5700

01:30
Club América
Club América



$1820

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$4200

02:30
Portland Timbers
Portland Timbers



$1820

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$3850