Por Víctor Yahir Cruz
HH CONFESÓ QUE PASÓ POR SU MENTE RETIRARSE
Héctor Herrera es uno de los jugadores mexicanos más exitosos en los últimos años; mundiales jugados, la medalla de oro olímpica y su paso por el Porto y Atlético de Madrid lo avalan. Pero, no siempre fue así, su historia de éxito pudo no existir cuando pensó en retirarse.
El mismo HH contó a Marca que tuvo que pasar por cosas muy duras desde que dejó su casa en Rosarito, Baja California para ir a cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Días en los que comía muy mal y se las tenía que arreglar solo junto a otros jóvenes es un ejemplo de lo que se enfrentaba.
Consiguió entrar al Pachuca, aunque no todo fue miel sobre hojuelas. En 2011, con 21 años fue prestado al Tampoco Madero y la pasó tan mal que pensó en retirarse, dejar todo para ir a trabajar con su padre a Estados Unidos, cosa que afortunadamente no pasó.
El tiempo le demostró que quedarse en el futbol fue la mejor decisión pues un año después ganó la medalla de oro en Londres 2012 y su vida cambió por completo. Hoy está en uno de los equipos más importantes de Europa preguntándose qué hubiera sido de él si hubiera hecho otra elección.
El trabajo duro siempre trae buenas recompensas ????????
?EXCLUSIVA @marca@HHerreramex habla sobre sus primeros meses en el @Atleti https://t.co/ALq4CU6MroPUBLICIDAD— MARCA Claro (@MarcaClaro) November 18, 2019
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.