JAMES GIBSON FUE EL HÉROE QUE SALVÓ AL MANCHESTER UNITED Y LO CONVIRTIÓ EN UN GRANDE DE INGLATERRA
El Manchester United es uno de los equipos más grandes de Inglaterra y Europa, pero hace 90 años no era así; de hecho por poco y desaparece de no ser por James Gibson, crack que salvó a los 'Red Devils' de su extinción.
Cuenta la historia que en 1927 falleció John Henry Davies, en ese entonces presi del club, y de ahí vino una debacle para el United. En 1931 firmó su descenso y ya era un equipo pobre con pocos aficionados en el estadio que sufría por la Gran Depresión.
Para la navidad de ese año, el club ya no tenía para pagarle a los jugadores y ahí apareció James Gibson, quien le dio un cheque por dos mil libras esterlinas a Walter Crickmer, secretario del club, que con los años fue conocido como “La Garantía Gibson”. Con este dinero, el Manchester United pudo liquidar los salarios atrasados y hasta comprar un pavo navideño, tradición del club en esa época.
Aunque en un principio Gibson no era aficionado del futbol, poco a poco se convenció de invertir más en el equipo de Manchester hasta convertirse en presidente del club y no cualquiera, sino el que lo convirtió en uno de los 'Big Four' de Inglaterra.