Por Mario Pasten
EN LOS AÑOS 20 COLO-COLO VINO A MÉXICO PARA JUGAR UNA SERIE DE PARTIDOS EN SU GIRA INTERNACIONAL
Este miércoles tendremos el All-Star Game. Será la primera vez que los cracks Liga MX se enfrenten a los de la MLS, aunque no será el primer juego de estrellas para el futbol mexicano, de hecho todo empezó hace más de 90 años cuando Colo-Colo vino a México en su gira internacional.
Era el año de 1927 cuando el equipo chileno disputó partidos en diferentes países. Colo-Colo llegó a tierras 'mexas' en febrero; estuvo poco más de un mes por aquí, y se rifó 12 partidos, dos de éstos contra la Selección Jalisco, que juntaba a los mejores jugadores de Guadalajara, Atlas, Nacional y el Oro.
Este combinado de Jalisco jugaba contra selecciones locales, como las del Club Asturias, o el Club Campo Marte. Contra los chilenos, los resultados no fueron favorables para los nuestros, el primer partido se perdió con marcador de 4 a 1 y el segundo también se perdió 4 a 0.
Aunque no fueron los mejores resultados, este partido quedó en la historia y en los registros del futbol mexicano después de que la Selección Jalisco fuera el primer conjunto formado por jugadores de diferentes equipos que se enfrentaba a un equipo internacional.