Por Arturo Castro
EMMANUEL CERDA TENÍA 15 AÑOS, CUANDO EL TUCA FERRETTI LE METIÓ LA REGAÑIZA DE SU VIDA EN UN ENTRENAMIENTO CON TIGRES
Todos sabemos que el Tuca no tiene el carácter más tranquilo del mundo, y muchas veces han sido noticia los tremendos regaños que le mete a sus jugadores. Pues hace algunos años le tocó a Emmanuel Cerda, un canterano de Tigres que a los 15 años subieron a entrenar con el primer equipo porque le veían mucho potencial.
En su primer entrenamiento, le tocó marcar a Claudio Suárez, ya en sus últimos años de jugador; de pronto, Claudio tira un pelotazo largo que casi termina en gol. Emmanuel tenía la indicación de seguirlo a todas partes, pero justo en esa ocasión que no lo hizo, el Tuca explotó y le metió una regañiza que debe recordar cada noche.
“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’”, dijo en el podcast Obra del Deporte.
Lo bueno de esto es que en otra jugada, a Claudio se le va lejos su recepción, Emma se avivó, le robó el balón y terminó clavando el gol. En ese momento, el Tuca pitó y le dijo “ya vez, hazme caso, chamaco pendejo”, pero ya todo en buen plan.
El paso de Emmanuel Cerda por Tigres
Emmanuel anduvo demostrando su futbol con Tigres del 2005 al 2009, salió del equipo y luego regresó en 2010 y 2011-2012. Nunca pudo consolidarse como figura con Tigres, pero siempre recordará ese regaño del Tuca, y aunque suene loco, esos regaños son los que te hacen crecer como jugador. ¡Nunca cambies, Tuca!