Por Daniel Figueroa
Quizá no se acuerden de que el goleador argentino, Gonzalo Higuaín, fue parte del todopoderoso Real Madrid. Si ustedes no se acuerdan, en Madrid les aseguro, que no se les olvida el paso del Pipita por el equipo merengue.
Y cómo se les iba a olvidar, si fue un fallo de Higuaín el que 'eliminó' a los Merengues de la Champions. Fue en la temporada 20009-2010 cuando el Madrid, donde todavía estaba Raúl, se enfrentó al Olympique de Lyon. Para sorpresa de muchos, el equipo francés ganó el primer partido por un gol, de local, por lo que dejaban todo para la vuelta en España.
Ya en el Bernabéu, todos ansiaban la remontada. El Real Madrid empezó con todo, le tiró con todo al Lyon que supo aguantar, hasta que llegó la anotación de un joven Cristiano Ronaldo. Ese gol, invitaba a soñar.
Después del pirulo que convirtió el Bicho, el Pipita tuvo para matar, para sentenciar el partido, pero no lo hizo. Tuvo una jugada única. Pase largo sin defensas, se quitó al portero, estaba solo, frente a la portería y… ¡La estrelló contra el poste! Higuaín hizo un Higuaín.
Después de la bochornosa falla del argentino, cayó el gol del Lyon gracias a Pjánic, hoy compañero de Gonzalo en la Juventus. Después del oso internacional, el madridismo no tolera ver al delantero; no lo quieren ver ni en pintura.