Por David Trelles
Mis queridos Juanitolovers, así como en México tenemos al Cruz Azul y sus ya conocidas “cruzazuleadas”. En Alemania el día de hoy se vivió una edición más del Derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, en donde, por más increíble que parezca los Black and Yellows perdieron la ventaja de 4 a 0. ¿les suena conocida la historia?
Fue un partido emocionante para los que amamos el futbol. ¿A quién no le gusta ver ocho goles en un partido? Abumeyang abrió el marcado al minuto 12, un autogol de Stambouli aumentó la ventaja 2-0, con un excelente remate de cabeza Mario Gotze firmó el tres cero zapatero y finalmente un disparo de Guerrero al 25 puso el 4-0.
El Dortmund parecía encaminarse a una victoria sin complicaciones y así poder ascender a la tercera posición de la tabla en la Bundesliga. Pero no contaban con la astucia del técnico del Schalke, quien hizo un par de cambios en la primera parte que frenaron los ataques del Borussia.
Para la segunda mitad el Schalke se fue con todo al frente y a partir del minuto 61 inició la remontada. Primero anotó Burgstaller, cuatro minutos después Harit, Caliguri dejó a su equipo a un gol de diferencia. Cuando parecía que todo quedaría en un buen esfuerzo de los Azules Reales, llegó Naldo al 94, para consumar un resultado al mas puro estilo del Cruz Azul.
Una pena que una afición y una institución tan importantes como la del Borussia Dortmund, no hayan podido ser correspondidas por la actuación de su equipo en esta ocasión.