ESTÁN SIN CONTRATO O A PUNTO DE TERMINARLO Y SU FUTURO ES UNA INCÓGNITA POR EL CORONAVIRUS
El coronavirus puso en jaque a todo el mundo, la pandemia del Covid-19 creó una crisis financiera de la que el futbol no pudo escapar y los más afectados serían los jugadores, por ejemplo en Inglaterra, donde 800 futbolistas se quedarían en desempleo.
Según un estudio de Daily Mail, jugadores de la Premier League como Joe Hart, Stewart Downing o Kyle Naughton terminaron o están por terminar su contrato y son parte de estos 800 futbolistas de las diferentes divisiones inglesas que tendrán que ponerse las pilas para encontrar equipo.
El futuro no parece muy prometedor porque los que corran con mejor suerte tendrán que reducir su sueldo y buscar un espacio en las divisiones inferiores, como la Championship que tendrá pruebas masivas para que estos jugadores se coloquen en algún club; los que de plano no tengan suerte tendrán que decirle adiós a su carrera.
El estudio del medio inglés ejemplifica la situación de estos 800 jugadores con el de un jugador de Premier League que actualmente gana alrededor de tres mil euros semanales y que recibió una oferta de la League One con un sueldo de 800 euros a la semana, por el coronavirus.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.