Por David Cambrón
Juanáticos, ¿Ustedes qué harían si sus maestros de primaria pretendieran cobrar a la empresa que los contrató, por haberles enseñado años atrás?
Pues tras la confirmación de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, el club de Tercera División de España, Playas de Calviá, declaró que estudiarían la posibilidad de obtener una parte del dinero negociado entre Cardiff y Nantes, por lo que llamaron, Derechos de Formación. Y es que Sala perteneció al equipo español cuando tenía17 años por allá del 2016.
Y mientras la disputa por el traspaso del argentino está en 17 millones de euros, ni tardos ni perezosos, los españoles aseguraron que ya pusieron a sus abogados a preguntar a la FIFA si tienen oportunidad de quedarse con un porcentaje de la transacción.
Por lo pronto, Armando Pérez Costas, presidente del Playas de Calviá, dijo a la Agencia EFE que, si se aplica el reglamento internacional al respecto de la formación de jugadores, habría la posibilidad de quedarse con una parte de lo que acuerden los clubes inglés y francés.
El Playas de Calviá, club de Tercera división, quiere cobrar por los derechos de formación de Emiliano Sala https://t.co/vR2Y0SukDL
PUBLICIDAD— ABC.es (@abc_es) February 8, 2019