A pesar de que fuera de las canchas su comportamiento no ha sido el mejor, nadie puede dudar del crack que fue dentro de ella. Sólo Maradona fue capaz de echarse el equipo al hombro para levantar al Napoli y llevarlo a la gloria en una de las cinco ligas más importantes de Europa.
Un 5 de julio de 1984, este muchacho era presentado ante más de 70 mil personas en el San Paolo. Después de un pasaje gris en el futbol español, llegó al Calcio en una situación dura para ambos. Maradona se encontraba en bancarrota y el Napoli peleaba por no descender. Tiempo después las cosas les cambiarían para bien.
Los aficionados hicieron de todo con tal de que Diego llegara a su equipo, para ellos el argentino era su salvador contra el descenso. El Pelusa quería corresponder al cariño que le habían mostrado desde antes de ponerse la camiseta.
Durante dos temporadas demostraron que ya no eran el equipo débil de antes. Le compitieron de tú a tú a los grandes como la Juve, Inter y Milán. En su tercer temporada lograron tocar la gloria al pasar por encima de todos y conquistar el primer título en la historia de los napolitanos.
Al finalizar un empate a uno contra la Fiorentina, llegó el momento de festejar. El 10 entre lágrimas y gran emoción demostrada en gritos, celebraba con todo una histórica hazaña. Con 42 puntos superaron a la Juventus de Platini que se quedó en 39.
Todo sucedió en la temporada siguiente al terminar como campeón del mundo por estas tierras en el 86. Tal vez no estaba en un buen momento goleador, anotó 10 pirulos en 29 juegos. Era el capitán de ese plantel y según él mismo ha contado, saboreó más este Scudetto que ganar el Mundial por la manera en la que se dieron las cosas con los italianos.
Ese mismo año también conquistó la Copa italiana, después levantó otro Scudetto en el 89, una Supercopa en el 91 y una Copa de la UEFA en 1988. Su saldo total como goleador fue de 115 anotaciones con el Napoli. Fue tan ídolo que logró que los aficionados de esa ciudad, apoyaran a Argentina por encima de su país en el Mundial del 90.