Por Oscar Donis
Juguemos a Juan el adivinador… ¿Será el Milan? ¿Será el PSG? ¿Será el Real Madrid?… ¿no adivinaron? No es ninguno de ésos, el ganador es el Machester City. El equipo de Guardiola ha gastado 269,5 millones de euros, más de lo que gastó el PSG con el fichaje de Neymar (222 mde).
El varo de los citizens es inalcanzable, eso lo tiene muy claro Guardiola que ha pedido defensas a diestra y siniestra. El español vio que la parte baja de su equipo era una coladera, así que empezó a pedirle a sus patrones nuevos elementos.
Primero empezó con John Stones, pagó 55 MDE al Everton. Esto fue en el mercado de invierno 2016-17. En ese entonces era el defensa de moda en la Premier, por eso esa lanota.
La temporada siguiente vio que su defensa se seguía haciendo agua, así que se le hizo fácil -como a tu ex dejarte- pedir más jugadores de esa zona y los jeques consideraron abrir la cartera y fueron por Danilo da Silva, el lateral que ya no quería el Madrid. Por él pagaron 30 MDE.
A partir de este punto empezaron gacho con la gastadera. Trajeron de un solo jalón a dos laterales más:
Kyle Walker por 57 MDE y a Benjamin Mendy por otros 57.5 MDE.
Reforzamos la defensa ????
— Manchester City (@ManCityES) January 30, 2018
¡Bienvenido al City, @Laporte!
?? https://t.co/fOMm7erkgw#WelcomeAymeric #MCFCEspañol pic.twitter.com/YzlK2Ij1yo
Ya para acabar con la gallina de los huevos de oro, este mercado invernal el City pagó al Athletic la cláusula de rescisión de 65 millones de euros de Aymeric Laporte, para que ahora sí no queden las dudas en defensa.