Otros

El club costarricense que rescata a jugadores mexicanos

Algunos triunfan y otros solo van de paseo

Con la cantidad de extranjeros que llegan cada temporada a la Liga MX, por increíble que parezca a los jugadores mexicanos se les cierran las puertas y tienen que buscar una oportunidad en el futbol extranjero.

PUBLICIDAD


El Herediano es un club que juega en la primera división de Costa Rica y  que cuenta con más mexicanos en el extranjero en estos momentos, cuatro son los mexas que participaran esta temporada en el club tico. 

PUBLICIDAD


En la liga de Costa Rica se puede jugar con cuatro extranjeros y el Herediano tiene cubiertas esas plazas con puros jugadores mexicanos que son: Gerardo Lugo, Omar Arellano, Antonio Pedroza y Aldo Magaña, algunos con éxito en la Liga MX y otros con un paso efímero en la misma.

PUBLICIDAD
Mexicanos en el Herediano

En el equipo costarricense ya han jugado mexicanos como Luis Ángel Landín, que en la Liga MX nunca pudo consolidarse y tuvo que buscar un espacio en el futbol tico en el que le ha ido muy bien.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Gerardo Lugo ex de Cruz Azul, Tigres, entre otros clubes habló acerca de su estancia en el futbol centroamericano:  “Uno tiene que buscar seguir haciendo su carrera. En México se ha limitado el espacio para el mexicano y a final del día debo seguir con mi carrera y Costa Rica me abre las puertas con el Herediano y estoy agradecido por eso. Estoy contento por estar en un equipo con más mexicanos, la gente nos ha recibido muy bien, nos tienen en un muy buen concepto y la verdad que con muchas ganas de hacer muy bien las cosas acá y demostrar nuestra calidad” en entrevista con ESPN Digital.

---

 Otro de los mexicanos que juegan ahí es Antonio Rooney Pedroza, jugó en varios equipos de la Liga MX e incluso estuvo en el Crystal Palace de Inglaterra, “Si no hubiera sido por esa vez que me decidí, probablemente no estaría jugando más al futbol, pero encontré esa oportunidad acá y es muy grato porque el futbol me ha recibido muy bien, es un futbol muy competitivo y eso me deja contento. Si no hubiera tomado esa decisión de venir hace cuatro años, posiblemente hoy me estaría dedicando completamente a otra cosa, pero gracias a la oportunidad que tuve se abrieron las puertas y sigo aquí haciendo lo que más me gusta”.

---

Habría que dejar de traer tanto extranjero y dejar que los mexicanos jueguen en nuestra liga, luego nos estamos quejando que no pasamos al quinto partido.

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.12 $2120

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Juárez

Juárez
x 3.35 $3350

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Querétaro
Querétaro


$8400

01:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2120

Juárez
Juárez


$3350

03:00
Puebla
Puebla


$2820

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2580

Liga de Expansión MX

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3400

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$1980

Liga MX Femenil

22:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1090

Mazatlán
Mazatlán


$23000

23:00
Necaxa
Necaxa


$30000

Tigres UANL
Tigres UANL


$1030

01:00
Guadalajara
Guadalajara


$9750

América
América


$1290

Serie A

19:45
Cagliari
Cagliari


$2450

Genoa
Genoa


$3150

Bundesliga

19:30
Borussia M'gladbach
Borussia M’gladbach


$2560

Mainz 05
Mainz 05


$2720

Ligue 1

19:45
Toulouse
Toulouse


$3300

Mónaco
Mónaco


$2120

Eredivisie

19:00
NAC Breda
NAC Breda


$2840

Sparta Rotterdam
Sparta Rotterdam


$2500

Primeira Liga

20:15
Estrela
Estrela


$2660

Gil Vicente
Gil Vicente


$2840

Liga Argentina

22:00
Banfield
Banfield


$3450

Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$2340

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1780

San Martín San Juan
San Martín San Juan


$5500

00:15
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3100

Boca Juniors
Boca Juniors


$2480