Goleador, dominador y espectacular, son rasgos que definen al Manchester City de Josep Guardiola en esta temporada. Los Citizens caminan con paso perfecto en liga, Copa y Champions League. Sin embargo, no todo fue por arte de magia, ya que el entrenador catalán tuvo que efectuar varios cambios desde su llegada. Es por eso que te contamos algunos aspectos que han hecho de este equipo una verdadera pesadilla para sus rivales.
1.- Solidez defensiva
¡Vaya que le costó! Al inicio de esta temporada, Pep se gastó cerca de 150 millones de euros en tres refuerzos para la defensa: Kyle Walker, Danilo y Benjamin Mendy (aunque este ultimo se lesionó). A pesar de que el francés Mendy estará fuera la mayor parte del torneo, habilitó a Fabian Delph en esa posición, movimiento que sido efectivo para ser la mejor defensiva de la Premier League.
2.- Como rey mago
El propietario del equipo, Sulaiman Al-Fahim, se ha convencido de que invertir en su club cada temporada hará que la meta de dar el gran salto a la élite del futbol esté más cerca de lo que cree. Es por eso que el árabe cumple todas las peticiones que el entrenador le requiera. !Cuando hay money se nota!.
3.- Media renovada
A diferencia de la temporada pasada donde el marfileño Yaya Touré empezó como líder de la media cancha, la actual ha sido diferente. Fernandinho ahora es el hombre responsable de darle salida al equipo, mientras que el talento se reparte entre David Silva y Kevin de Bruyne, que juntos son una máquina para posesión del balón y generar ocasiones de peligro.
4.- “Es de sabios reconocer”
Hace poco más de un año del arribo de Pep al banquillo del City, éste solicitó la salida del icono Joe Hart para incluir al chileno Claudio Bravo. Pero con el paso de los partidos se fue dio cuenta de que el estilo de la Premier no le sentó nada bien al arquero de su confianza, por lo que trajo al juvenil brasileño Ederson Moraes, quien le ha respondido de gran manera con cinco clean sheets en nueve partidos jugados.
Con todo lo mencionado es imposible no apreciar el trabajo de Josep Guardiola al mando de los Citizens, pues registra en sus últimos diez partidos de todas las competencias un total de diez ganados, con 39 goles a favor y solo 5 en contra. ¡Se nos viene el City campeón!