El mexicano ya está muy lejos de Escocia, pero los buenos recuerdos permanecen en el Celtic. El club europeo publicó esta semana una entrevista con Efraín Juárez para revivir la mejor temporada que jugó para dicho club, la 2010-2011.
“Es de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida, el ser el primer mexicano en Escocia, y jugando para el Celtic, me llena de orgullo y satisfacción. Pasé muy buenos momentos, tuve la oportunidad de jugar previa de Champions y previa de Europa League, e hice gol en mi segundo y tercer partido”, comentó.
A pesar de que su paso por el futbol europeo fue breve, Efraín no se arrepiente de haber emigrado en busca de nuevas conquistas porque las satisfacciones son parte de él. Y recordó con emoción uno de los momentos más felices de su carrera: “tenía muy poquito tiempo de haber llegado al Club, y al tercer o cuarto partido ya me habían inventado una canción y la cantaban en cualquier momento que se podía. Eso lo recuerdo muchísimo, y se me pone la piel chinita. Al final es de las cosas que te van a quedar grabadas toda la vida”.
Efraín ganó la Premier League del país, además de la Copa, pero el principal sueño cumplido fue disputar la Champions y la Europa League. El defensa se mudó al futbol español, con el Real Zaragoza, luego de jugar 603 minutos con la camiseta del Celtic. Y después volvió a México para incorporarse al América.