Medios de comunicación y parques temáticos; un magnate inversionista de la industria del entretenimiento que encontró en el futbol un gran negocio. Tras su paso por el Palacio Municipal de Shanghái, Li Ruigang se hizo de una compañía multimillonaria que en menos de 15 años le haría dueño del 13% del Manchester City.
En 2001, Li Ruigang terminaba su ciclo en el Gobierno Municipal de Shanghái, y en 2002 ya era Asistente Ejecutivo del Presidente de Shanghai Media & Entertainment Group. Y tan sólo 9 años después fundaría China Media Capital, empresa dedicada a invertir en cultura, entretenimiento y tecnología. El primer paso en su camino futbolístico fue invertir cerca de 1,200 millones de euros para poder transmitir por cinco años la Superliga China.Las coincidencias no paran ahí: en septiembre de 2015 creó una compañía de la mano de Warner Bros., de la cual posee el 51%, justo después de la visita del presidente Xi Jinping a Estados Unidos.
Hoy Li Ruigang forma parte del consejo del Manchester City, tras hacerse del 13% del club británico. Este negocio se suma a los excéntricos movimientos que el prócer ha hecho, curiosamente, después de su etapa como funcionario público.