Por Julio Morales
Todos los juanáticos soñamos con algún día poder pisar una cancha de Primera División, aunque la verdad son pocos los que al final lo logran y todavía son menos los que en su segundo partido logran anotar. A ese selecto grupo se acaba de unir Edyairth Ortega, un canterano del Atlas que inició la victoria rojinegra.
El joven de 21 años originario de Guadalajara hizo brillar otra vez a las fuerzas básicas de la Academia, como alguna vez lo hizo Andrés Guardado. En una jugada de pizarrón que salió a la perfección Ortega tuvo el balón afuera del área y con parte interna la puso pegadita al poste derecho.
#ViernesBotanero???? @atlasfc 1-0 @ClubSantos
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 31, 2018
¡Goooooooool de los Rojinegros! ¡Buen disparo de Ortega que termina en el fondo de las redes!
En vivo: https://t.co/18JLeldSYN pic.twitter.com/OOi18NhaN3
Edyairth hizo su recorrido por todas las categorías, desde la Sub-15 hasta la Sub-20. En enero hizo su debut en Copa contra el Tampico Madero, este viernes tuvo su segunda oportunidad en la Liga MX para una noche soñada.
Esperemos que con esta actuación Ortega tenga más minutos en un torneo invadido por extranjeros y que sirva también para que otros entrenadores le den oportunidad a los chavales.