Por Diego Ramos
Juanáticos, este viernes nos enteramos del cambio que hará la Copa Libertadores a partir del 2019, la final será a un solo partido tal como en las competencias europeas, que hará más justo y atractivo el partido por el título.
Con el formato anterior nos teníamos que chutar un partido de ida muuuuy aburrido porque todo lo guardaban para el de vuelta.
Ahora el beneficio será para el espectáculo. El torneo podrá tener más alcance porque la final se disputará en sábado en un horario que ayude a verlo en diferentes partes del mundo como la Champions. La sede será neutra y los finalistas tendrán un premio extra más un porcentaje de venta de boletos para cada club.
Otro gran beneficio es que el estadio a elegir atraerá muchos ingresos y patrocinadores por ser un evento continental.
Juanáticos, nosotros ya estamos ansiosos por ver este nuevo formato. En una de esas regresan los equipos mexicanos y nos toca tener la final en uno de los estadios de nuestro país.
ATENCIÓN! OFICIAL! La #CopaLibertadores tendrá final a único partido a partir de 2019! El estadio se elegirá antes del comienzo de la competencia y el partido se disputará un sábado. Cada finalista recibirá un mínimo de 2 millones de dólares más el 25% de la recaudación. pic.twitter.com/LGcJumGULv
— VarskySports (@VarskySports) February 23, 2018